Contenidos
• Identificación de la presencia de ciertos principios tecnológicos en el objeto: de funcionalidad, ergonomía, seguridad, ecología y estética.
•Desmontaje del objeto para el análisis de sus partes, las funciones que éstas cumplen y relaciones entre los componentes: identificación y representación gráfica de las partes del sistema usando un lenguaje apropiado; observación y descripción de cómo las partes están articuladas; identificación y explicación de la función de las partes; identificación de los materiales de que están hechas las distintas partes.
• Elaboración de un manual de instrucciones para el uso y mantenimiento del objeto incorporando los siguientes aspectos: cómo darle un uso adecuado al objeto, cuidados necesarios para el mantenimiento del objeto, indicaciones de lugares próximos que ofrecen servicio técnico para la reparación del objeto.
• Identificación de la presencia de ciertos principios tecnológicos en el objeto: de funcionalidad, ergonomía, seguridad, ecología y estética.
•Desmontaje del objeto para el análisis de sus partes, las funciones que éstas cumplen y relaciones entre los componentes: identificación y representación gráfica de las partes del sistema usando un lenguaje apropiado; observación y descripción de cómo las partes están articuladas; identificación y explicación de la función de las partes; identificación de los materiales de que están hechas las distintas partes.
• Elaboración de un manual de instrucciones para el uso y mantenimiento del objeto incorporando los siguientes aspectos: cómo darle un uso adecuado al objeto, cuidados necesarios para el mantenimiento del objeto, indicaciones de lugares próximos que ofrecen servicio técnico para la reparación del objeto.
Los alumnos y alumnas:
•Comprenden que un objeto tecnológico puede constituir un sistema integrado por varios elementos individuales.
• Identifican la presencia de ciertos principios tecnológicos en el objeto (funcionalidad, ergonomía, seguridad, ecología y estética) y los relacionan con características físicas y de diseño del mismo.
• Identifican y describen las relaciones entre partes y funciones de un objeto.
•Comprenden la importancia del uso apropiado de los objetos.
•Usan lenguaje tecnológico apropiado para la representación y descripción del sistema y sus partes.
Ejemplos de Sistemas Tecnológicos como Asociación de Componentes:
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