lunes, 14 de marzo de 2011

UNIDAD 2 - Sistemas tecnológicos como asociación de componentes.

Contenidos

• Identificación de la presencia de ciertos principios tecnológicos en el objeto: de funcionalidad, ergonomía, seguridad, ecología y estética.

•Desmontaje del objeto para el análisis de sus partes, las funciones que éstas cumplen y relaciones entre los componentes: identificación y representación gráfica de las partes del sistema usando un lenguaje apropiado; observación y descripción de cómo las partes están articuladas; identificación y explicación de la función de las partes; identificación de los materiales de que están hechas las distintas partes.

• Elaboración de un manual de instrucciones para el uso y mantenimiento del objeto incorporando los siguientes aspectos: cómo darle un uso adecuado al objeto, cuidados necesarios para el mantenimiento del objeto, indicaciones de lugares próximos que ofrecen servicio técnico para la reparación del objeto.

Aprendizajes esperados

Los alumnos y alumnas:

•Comprenden que un objeto tecnológico puede constituir un sistema integrado por varios elementos individuales.
• Identifican la presencia de ciertos principios tecnológicos en el objeto (funcionalidad, ergonomía, seguridad, ecología y estética) y los relacionan con características físicas y de diseño del mismo.
• Identifican y describen las relaciones entre partes y funciones de un objeto.
•Comprenden la importancia del uso apropiado de los objetos.
•Usan lenguaje tecnológico apropiado para la representación y descripción del sistema y sus partes.

Ejemplos de Sistemas Tecnológicos como Asociación de Componentes:








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